VEGETARIANISMO

Origen del Vegetarianismo
La palabra “vegetariano,” empleada por primera vez por los fundadores dela Sociedad Vegetariana Británica en 1842, proviene de la palabra latina “vegetus” que significa “íntegro, sano, fresco o vigoroso”, como en “homo vegetus”, el cual quiere decir una persona mental y físicamente vigorosa. El significado original de la palabra implica una filosofía equilibrada y un sentido moral de vida; mucho más que una dieta de frutas y vegetales.

SALUD Y NUTRICIÓN.
En 1961 el periódico de la Asociación Médica Americana dijo: “Entre el 90% y el 97% de las enfermedades del corazón pueden ser prevenidas con una dieta vegetariana.” Desde entonces, se sabe científicamente que después del tabaco y el alcohol, el consumo de carne es la mayor causa de mortalidad en Europa Occidental, los Estados Unidos, Australia y otras regiones del mundo. Doscientos catorce científicos realizaron una investigación, en veintitrés países, que mostró casi un total acuerdo en que existe un vínculo entre la dieta, el nivel de colesterol y las enfermedades del corazón. Científicos de la Universidad de Milán y del Hospital Maggiore demostraron que la proteína vegetal ayuda a mantener bajo el nivel de colesterol.
En un informe del periódico Médico Británico, The Lancet; D.C.R. Sirtori; concluye que la gente con un alto nivel de colesterol asociado con enfermedades del corazón: “Puede beneficiarse con una dieta cuya proteína provenga sólo de vegetales”.
Acerca del cáncer, investigaciones demuestran que los cánceres de colon, recto, pecho y útero son muy raros en quienes comen muy poco o nada de carne los japoneses o los hindúes. Un artículo en “The Lancet” apoya la anterior investigación. La Academia Nacional de Ciencias informó en 1983 que “la gente sería capaz de prevenir muchos tipos comunes de cáncer; comiendo menos carne y más vegetales y cereales”.  La razón por la cual los comedores de carne son más propensos a estas enfermedades la dan nutricionistas y biólogos; y es que el tracto intestinal del hombre simplemente no es adecuado para digerir carne.
¡Pero... espere un momento! ¿Acaso los seres humanos no somos destinados a ser carnívoros? ¿Acaso no necesitamos la proteína animal? 


La respuesta a ambas preguntas es: NO. El científico sueco Karl Von Linne afirma:”La estructura del hombre, externa e interna, comparada con la de otros animales muestra que la fruta y los vegetales suculentos constituyen su alimento natural”.